Previa Zuia Du

Apenas sin tiempo para disfrutar del resultado que conseguí en el IX Infinitri Half de Peñíscola, aparece un nuevo reto a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, se trata de duatlón de media distancia, en concreto la 1ª edición del duatlón de Zuia. Es la 1ª vez que voy a participar en un duatlón, y además en este caso es de media distancia, con lo que el asunto adquiere mayor dificultad.

Este tipo de pruebas es considerada como rápidas, la gente va a fuego desde la salida y da la sensación de que no se guardan nada. No me considero un triatleta rápido, por lo que esta prueba me da muchísimo respeto. Además, los tiempos de corte son bastante exigentes. Que me diréis, que no es muy normal participar en una prueba mirando de reojo los tiempos de corte. Pues bueno, si los ponen, ¡por algo será! Fuera bromas, me parece normal que los pongan exigentes, como os decía son pruebas rápidas.

La prueba será el sábado 8 en Zuia, un pequeño pueblo de Álava, territorio Mikel Landa, entre Bilbao y Vitoria. Tuve la suerte de ir un par de sábados con mi entrenador a reconocer los segmentos de carrera y bici. He de decir que el entorno es guapísimo, aunque sea compitiendo se va a poder disfrutar también de las vistas.

Salida a eso de las 14:15, rolling start aquí también por el tema del bicho. La organización nos preguntó por nuestros mejores tiempos en 10k para organizar las salidas. Mi referencia más cercana, la San Silvestre del pasado 31 de diciembre con 45:56. Lo que significa ir a 4:35. Así que imagino y espero salir el vagón de cola con gente de mi nivel. El primer segmento, 14km con una vuelta grande y una pequeña con un recorrido con firme variable. Hay asfalto, pista con piedra suelta y hierba. Me dio la sensación de que iba a ser divertido. Tres tramos de subida sostenida con sus bajadas para recuperar. Intentaré apretar e ir a unos 5:00/km, debería ser un ritmo controlado que me permita luego salir con la bici en buenas condiciones. Toca aprender. El tiempo de corte calculo que estará en unos 5:30/km, así que hay cierto margen.

En esta ocasión, la T1 será rápida :). Ponerse el casco, cambiar de calzado y a rodar. Unos 65km de bici con un recorrido constantemente cambiante. 2 vueltas a un circuito, por lo que la 1ª vuelta servirá para controlar, valorar cómo estoy e ir regulando. Conozco el recorrido y sé que no hay que caer en la tentación de calentarse con tanto repecho. Como ya os he contado, suelo pecar de reservón. El desnivel será parecido al de Peñíscola (igual un poco más), y además 25km menos. Casi nada, la media de 30km/h de Peñíscola se la dejo a los que van a esperar a que acabe, je, je. Ha habido debate, mucho análisis (os dejo las de Pablo Docal aquí y la de Diego Calderón aquí) sobre si conviene ir con la cabra o con la bici de carretera. Yo iré con la cabra, ya que la he comprado, ¡pues habrá que usarla! Intentaré rondar los 25-26km/h, ¡a ver qué tal!

Para acabar, el último segmento, con 7.5km de carrera a pie por un recorrido diferente. En este caso es totalmente por asfalto menos un tramo al final por un bosque. No tengo ni idea de cómo voy a llegar, no creo que vaya a disfrutar como en Peñíscola. Hay algún repecho que puede que termine de rematarme y me saque los ojos. Se me pueden hacer eternos, así que habrá que sonreír mucho (no solo para las fotos), proyectar buenas sensaciones y dejarse llevar.

Al margen de estrenarme en este tipo de prueba, hay dos cosas que me motivan mucho. La 1ª, que mi entrenador Pablo vuelve a competir tras 2 años en la sombra. La 2ª, las famosas palmeras de Zuia. ¡Cómo nos vamos a poner!

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *